• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Una mesa de negociación con la secretaría de Gobernación fue lo que dio pie al desbloqueo de la vía. (Foto: mexico.cnn)

Una mesa de negociación con la secretaría de Gobernación fue lo que dio pie al desbloqueo de la vía. (Foto: mexico.cnn)

Publicado 12 junio 2014

Para evitar la violencia sexual durante la Copa del Mundo Brasil 2014, la Unión Europea (EU), lanzó este jueves su campaña “No mires para otro lado”.

La iniciativa busca crear conciencia ciudadana sobre los daños que sufren miles de niños y adolescentes que se convierten en víctimas de la explotación sexual no solo en Brasil sino en todas las naciones del mundo.

Para el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, el evento deportivo fue el indicado para promover una campaña con conciencia y sentido social.

En la campaña participan futbolistas brasileños de la talla de Kaká, Juninho y Pernambucano además de representantes de la sociedad civil del Estado brasileño.

“Se dictarán seminarios de formación para gestores públicos y se impartirán debates sobre el delito de explotación sexual en las 12 ciudades que albergará el Mundial”, explicó Barroso.

Añadió que la idea es sumar esfuerzos contra la explotación sexual en Brasil y de ese manera logar disminuir el número de víctimas por ese  delito.

El Mundial Brasil 2014 inició este jueves 12 de junio y culminará el 13 de julio. El evento deportivo será festejado en 12 ciudades de la nación que albergarán un total de 64 encuentros para determinar al nuevo monarca mundial a instancias de selecciones, galardón que ostenta España desde la edición de Sudáfrica en 2010.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.