• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estrés genera posibilidades de sufrir ataque al corazón. (Foto: Archivo)

Estrés genera posibilidades de sufrir ataque al corazón. (Foto: Archivo)

Publicado 6 marzo 2014



Blogs


La Unión Europea (UE) impuso este jueves las primeras sanciones contra Rusia con la suspensión de las negociaciones para liberalizar visados y garantizando a Kiev ayudas económicas y un acuerdo político.

La información fue dada a conocer por el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy luego de que los miembros de la UE celebraran una cumbre extraordinaria para buscar una solución a la crisis que tiene lugar en Ucrania.

Como primera medida, la UE suspende "las negociaciones bilaterales para la liberalización de visados con Rusia y las del nuevo acuerdo de asociación", anunció el funcionario.

Van Rompuy insistió en que para la UE "la solución solo se puede encontrar a través de la negociación entre Ucrania y Rusia, a través de potenciales mecanismos multilaterales que deben empezar en los próximos días y producir resultados rápidos".

En ese sentido, puntualizó que si no hay progresos en ese aspecto "habrá consecuencias para la relación bilateral entre la Unión y sus Estados miembros, y Rusia, en amplias áreas económicas".

Por otra parte, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, explicó que la prioridad de la UE es "una salida negociada y pacífica a esta crisis", afirmó

Los líderes europeos también respaldaron de forma unánime el paquete de ayudas financieras a Ucrania por valor de al menos 11 mil millones de euros propuesto por la Comisión Europea a cargo del presupuesto comunitario y de las instituciones financieras internacionales en la UE.

Este jueves, la UE también anunció que congeló los haberes de 18 responsables ucranianos del Gobierno de Viktor Yanukovich, incluyendo al propio presidente depuesto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.