• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Con jornadas preventivas en las comunidades de Irán, la Unicef y la Cruz Roja piensa reducir la cifra de personas infectadas con el VIH. (Foto: EFE).

    Con jornadas preventivas en las comunidades de Irán, la Unicef y la Cruz Roja piensa reducir la cifra de personas infectadas con el VIH. (Foto: EFE).

  • El consumo de drogas por los jóvenes iraniés, es otro de los objetivos de los organismos internacionales para el 2014. (Foto: EFE).

    El consumo de drogas por los jóvenes iraniés, es otro de los objetivos de los organismos internacionales para el 2014. (Foto: EFE).

Publicado 22 enero 2014



Blogs


La Cruz Roja Internacional y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) en Irán, acordaron seguir trabajando en conjunto contra el virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el consumo de drogas en tierras iraniés.

Así lo anunciaron este miércoles el director de la Organización de la Juventud de la Cruz Roja, Vahid Qobadi Dana y el portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) en Irán, Mohamad Monir Safiadin.

Ambos funcionarios dialogaron sobre temas de interés social, político y cultural para la población iraniés desde la ciudad de Teherán (capital).

Al respecto, Qobadi Dana aseguró que el objetivos de la Cruz Roja en Irán, es luchar para eliminar el sufrimiento de sus habitantes, brindar mejores opciones de salud, garantizar el respeto, la dignidad humana, la paz, la amistad y el entendimiento entre los seres humanos.

Asimismo, anunció que la Cruz Roja tiene previsto fomentar una cultura de paz y amor al prójimo en Irán bajo el termino del humanismo social. “Debemos promover valores con actividades sociales que involucren a los niños y adolescentes de ese país”, sostuvo.

En otro punto, dio a conocer la disposición que tiene la organización que él representa para ayudar a otros países del mundo, que por diversas razones se han visto involucrados en guerras y crisis sociales.

Por su parte, Safiadin afirmó que el mayor deseo de la Unicef en Irán, es reducir la muerte de niños a causa de accidentes de tránsito y ataques terroristas.

En otro de los compromisos del organismo, Safiadin dijo que para el 2014 aumentarán el número de actividades con los jóvenes iraniés que pertenecen a la Cruz Roja y de esa forma dar frente a los desastres naturales que se puedan presentan en la nación persa.

“La Cruz Roja en Irán es una de las más grandes en el mundo con actividades variadas. Aquí realizamos actividades de las que en otros países se encargan otras organizaciones similares a la Media Luna Roja”, dijo Safiadin.

Por la enfermedad que ataca a millones de personas en el mundo, el pasado mes de diciembre del 2013, el papa Francisco pidió solidaridad con las personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y los enfermos del Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

El máximo representante de la Santa Sede, solicitó al mundo tener mayor respecto hacia las personas que padecen la enfermedad, en especial a los niños y niñas que por diversas causas cargan bajo su lecho una enfermedad terrible que existe en el mundo terrenal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.