• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los casos de explotación sexual de niños no han sido verificados, pero aseguran que existen tres testimonios (Foto:EFE)

    Los casos de explotación sexual de niños no han sido verificados, pero aseguran que existen tres testimonios (Foto:EFE)

  • Los extremistas no solo obligaban a las jóvenes a casarse, también las compraban y vendían (Foto:AFP)

    Los extremistas no solo obligaban a las jóvenes a casarse, también las compraban y vendían (Foto:AFP)

  • Unicef acusó a Al Qaeda de abusar de la infancia en Yemen (Foto:Archivo)

    Unicef acusó a Al Qaeda de abusar de la infancia en Yemen (Foto:Archivo)

Publicado 17 junio 2014



Blogs


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia denunció que el grupo insurgente Al Qaeda explota a niñas, niños y adolescentes en Yemen, en su informe publicado en Saná debido al registro de varios casos.

El texto publicado este martes por la agencia de la ONU señala que "las niñas y los niños se exponen a la violencia sexual en las situaciones de conflicto en Yemen".

Unicef señala que Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) obligó a cientos de jóvenes yemeníes, algunas de ellas menores de 13 años, a casarse con combatientes en la provincia de Abyan (sur) en 2012, cuando tomó esta provincia situada al norte de Adén.

"Una de las formas de esta violencia es el matrimonio forzado, que afectó a un centenar de niñas en la provincia de Abyan, con jefes y combatientes" cita el informe.

La explotación no tuvo límites en ese año, según el documento, los combatientes además de casarse con las menores, dieron como regalo a otras dos y en algunos casos pagaron hasta 5 mil dólares a las familias de las niñas para obtenerlas. La mayoría de ellas, muchas con hijos, fueron abandonadas cuando el ejército tomó el control de la región en junio de 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.