• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ezquiza aseguró que el conflicto armado ha ocasionado un sufrimiento indescriptible a los niños en zonas de combate.

Ezquiza aseguró que el conflicto armado ha ocasionado un sufrimiento indescriptible a los niños en zonas de combate. | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 agosto 2017



Blogs


A pesar de proveer ayuda humanitaria a las familias de los campamentos, Unicef no ha podido llegar a lugares sitiados donde todavía se encuentran miles de niños.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó este viernes su preocupación ante el devastador impacto que ha producido en los niños el conflicto armado en Siria durante los últimos seis años.

El representante de Unicef en Siria, Fran Equiza, afirmó que los niños se encuentran desorientados y en shock al sufrir los "efectos devastadores de la guerra" y requieren de protección urgente, especialmente en Raqqa y Deir-ez-Zor.

Tras su visita a los campamentos de desplazados en Areesha, Ein Issa y Mabrouka (noreste), Ezquiza interactuó con los niños afectados por el conflicto y emitió un comunicado en el que informó que los seis años de guerra han destruido la infancia de millones de menores y han ocasionado un gran daño.

“Estoy abrumado por las experiencias traumatizantes que han vivido estos niños. Han debido soportar una violencia brutal, han perdido amigos y familiares. Están aterrados y, sin embargo, tienen esperanzas”, dijo el representante.

Equiza explicó que el personal de Unicef provee ayuda humanitaria a las familias en esos campamentos, pero no pueden llegar a los miles de niños que se encuentran atrapados en la ciudad sitiada de Raqqa. Además, llamó a los actores del conflicto a permitir la salida de los civiles de Raqqa con la garantía de realizar un tránsito seguro y digno.

“Las partes enfrentadas deben poner fin a la violencia en todo Siria y cumplir con las obligaciones legales que tienen con los niños. Todos los menores en Siria deben ser protegidos en todo momento”, concluyó el representante de Unicef.

Estamos en 2016 y la guerra continúa. En este tiempo, más de 470.000 personas han perdido la vida de manera violenta, según un reciente informe del think tank Syrian Center for Policy Research (la ONU ha situado el balance en más de 250.000). Y son más de 11 millones los que se han visto obligados a abandonar sus casas, peregrinando dentro y fuera del país.

Desde que comenzó el conflicto armado en marzo de 2011, se estima que hayan más de 470.000 fallecidos, según un informe del think tank Syrian Center for Policy Research. Mientras que las Naciones Unidas ubica la cifra en más de 250.000. 

El informe indica que más de 11 millones de sirios se han visto obligados a abandonar sus casas y se desplazaron dentro y fuera del país.De acuerdo a Acnur, Siria ha emitido 5,5 millones de refugiados de los 

>> Feria siria demuestra voluntad para la paz del pueblo árabe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.