• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 6 de diciembre se conocerá si la candidatura de Venezuela entra a la lista de patrimonio inmaterial de la humanidad.

El 6 de diciembre se conocerá si la candidatura de Venezuela entra a la lista de patrimonio inmaterial de la humanidad. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2017



Blogs


El encuentro analizará distintos expedientes de América Latina y el Caribe presentados por Cuba, Panamá, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela.


 

La Décima Segunda Reunión del Comité Intergubernamental de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) evalúa este martes en la isla de Jeju, Corea del Sur, los expedientes de las candidaturas que desean ingresar a la Listas de Patrimonio Cultural Inmaterial, comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

El comité se encargará de revisar los expedientes de América Latina y el Caribe que fueron presentados por Cuba, Venezuela, Panamá, Perú, Colombia y Bolivia. 

>>Anuncian película animada para inaugurar Festival Berlinale

El primer documento sometido a revisión será Cantos de trabajo del llano colombo-venezolano, después de que ambos países presentaran un documento binacional en el que piden a la Unesco la protección de esta manifestación cultural.

Los cantos de trabajo del llano colombo-venezolano "se hacen a capela: no se usa instrumento musical de ningún tipo, y demuestran la relación del trabajo de la ganadería, que tiene que ver con el ordeño, la manera de arrear al animal, la faena lleva este conjunto cultural y trascendente de la historia de nuestros llanos. Todo esto ha sido incluido en un expediente que nos dará, indudablemente, un nuevo triunfo ante la Unesco", declaró el viceministro para la cultura, Benito Irady.

La delegación de Venezuela está representada por el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Omar Vielma, acompañado de los cultores patrimoniales Ángel Remigio Tovar y Vidal Colmenares.

Los Diablos Danzantes de Venezuela (2012), Parranda de San Pedro (2013), los conocimientos y técnicas tradicionales vinculadas al cultivo y procesamiento de la curagua (2015) y los carnavales de El Callao (2016) ya fueron reconocidos por el organismo internacional.

>>La impunidad mexicana contada a través de anécdotas en "México bizarro"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.