• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Bokova insta a los ciudadanos a que protejan el patrimonio, debido a que éste es un testimonio único de la humanidad
(Foto: Archivo)

    Bokova insta a los ciudadanos a que protejan el patrimonio, debido a que éste es un testimonio único de la humanidad (Foto: Archivo)

Publicado 17 junio 2014



Blogs


Los constantes ataques que se llevan a cabo en Irak ponen en peligro el patrimonio cultural de ese país, por lo que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) declaró que su destrucción constituye un "crimen de guerra".

Sobre la ofensiva lanzada por yihadistas hace una semana, la directora del organismo, Irina Bokova, invitó a todos los actores a evitar cualquier forma de destrucción del patrimonio cultural, especialmente el de lugares religiosos.

"Su destrucción intencional es un crimen de guerra y un duro golpe contra la identidad y la historia del pueblo iraquí", expresó Bokova. Agregó que los autores de las destrucciones deben atenerse a sus actos.

La responsable insta, además, a que todos los ciudadanos del país árabe protejan el patrimonio cultural, y destacó que éste es testimonio único de la humanidad, "origen de nuestra civilización y de la coexistencia interétnica e interreligiosa".

Los yihadistas suníes del Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL), hace días tomaron el control de la segunda ciudad de Irak, Mosul, así como gran parte del norte y la parte oriental de este país de mayoría chiita.

La nación árabe cuenta con diversos lugares santos para los chiitas en Nayaf y Kerbala, al sur de Bagdad, y en Samarra, al norte de la capital.

Debido al conflicto, el Gobierno de Irak se encuentra a punto de decretar el estado de emergencia nacional, ante el inminente avance de los terroristas pertenecientes al grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), cercano a Al Qaeda, informaron fuentes oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.