• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 mayo 2014



Blogs


Los Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Nuncio Apostólico reiteraron este martes su disposición de seguir trabajando con el Gobierno de Venezuela y los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para continuar el diálogo que permita avanzar en la búsqueda de soluciones a los temas que se han planteado.

Los cancilleres María Ángela Holguín (Colombia), Luiz Alberto Figueiredo (Brasil) y Ricardo Patiño (Ecuador), así como el nuncio apostólico, Aldo Giordano, dejaron clara su satisfacción por el rechazo "a la violencia en todas sus formas" manifestado por el Gobierno venezolano y la MUD, en un comunicado difundido por la cancillería brasileña.

Los tres cancilleres, designados para representar a la Unasur en ese diálogo, y el Vaticano protagonizaron la víspera una jornada de reuniones con el Gobierno y la oposición de Venezuela para tender "puentes de comunicación" que permitan retomar el diálogo, que había sido suspendido.

Los mediadores esperan que se determine la fecha de la próxima reunión en el plazo "más breve posible". Los representantes de la Unasur y el Vaticano participan como "terceros de buena fe" en el diálogo.

El Gobierno y la oposición venezolana presentaron varias propuestas y "deberán reflexionar ahora sobre los próximos avances de ese diálogo".

Los ministros llegaron el domingo a Caracas y desde ese día se reunieron con los representantes de la MUD y del Gobierno, sirviendo de mensajeros de las condiciones de cada una de las partes.

Este domingo y lunes, los cancilleres sostuvieron un encuentro con los representantes de la oposición para dejar claras las peticiones de la MUD con el objeto de retomar el debate con el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.