• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los cancilleres de la Unasur se reunieron este martes con los integrantes de la Comisión Nacional por la Paz. (Foto: AVN)

    Los cancilleres de la Unasur se reunieron este martes con los integrantes de la Comisión Nacional por la Paz. (Foto: AVN)

Publicado 26 marzo 2014



Blogs


En el marco del rol mediador que desempeña la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Venezuela, con el objetivo de propiciar el diálogo y la paz ante la situación golpista que atraviesa el país, los cancilleres de ese ente se reunirán este miércoles con estudiantes venezolanos de diferentes universidades y con representantes del Gran Polo Patriótico (agrupa a movimientos progresistas).

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, detalló en su cuenta de Twitter que los representantes de la Unasur tienen previsto reunirse con diversos sectores que hacen vida en la política venezolana, no solo con el Gobierno.

La participación de la Unasur en Venezuela como intermediario por la paz, fue solicitada por Chile tras la toma de posesión de Michelle Bachelet a inicios de este mes. El motivo: las protestas violentas enmarcadas en un golpe suave ejecutado por la extrema derecha venezolana, desde hace seis semanas, con la intención de violentar la voluntad del pueblo, que eligió democráticamente al dignatario Nicolás Maduro.

Este martes los enviados diplomáticos se reunieron con los integrantes de la Comisión Nacional por la Paz, impulsada por el Gobierno venezolano para solucionar por vías pacíficas las diferencias políticas que puedan existir en el país.

Por otra parte, también se reunieron con representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cúpula que agrupa a los principales partidos de la derecha venezolana. Al respecto, los opositores agradecieron la buena voluntad de la comunidad internacional al intentar servir de mediadores ante las protestas violentas que han cobrado las vidas de más de una treintena de personas y centenares de heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.