• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 marzo 2014



Blogs


Cancilleres de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizan la primera reunión preparatoria en la capital venezolana para aportar ideas que propicien el diálogo en esa nación, frente a las protestas golpistas que ejecuta la derecha contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano agradeció la presencia de los cancilleres y destacó la importancia de la misión. "Para nosotros es importante que la Unasur se haya activado para acompañar un proceso de defensa de la democracia de nuestro país".

"Aspiramos que de su visita podamos sacar conclusiones que ayuden a Venezuela a fortalecer aún más el clima de paz, la democracia y los mecanismos de los diálogos de paz", afirmó.

De igual manera, el presidente venezolano solicitó formalmente el apoyo de la Unasur a la comisión de la verdad creada por la Asamblea Nacional que busca "establecer la verdad de cada uno de los hechos de violencia".

Desde que la ultraderecha inició el golpe de Estado en Venezuela se han registrado "16 mil 270 hechos violentos y ataque, hay 35 fallecidos y cada caso está vinculado y es responsabilidad directa de estos hechos violentos que se han dado por llamar guarimbas", detalló Maduro a los cancilleres presentes en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

El Presidente abogó porque se logre exponer la verdad de los hechos violentos registrados desde el pasado 12 de febrero ante Venezuela y el mundo.

Los Diálogos

Como preámbulo al encuentro diplomático, destacó el fortalecimiento de los procesos de diálogo social y político. “Una vez que se inició este golpe de Estado continuado en nuestro país, yo convoqué a una conferencia nacional de paz, un diálogo más alla de los partidos políticos”.

En ese sentido, destacó que el diálogo se ha desarrollado de forma óptima en las diversas regiones del país, donde representantes de todos los sectores de la sociedad se reúnen para aportar ideas de paz frente a las acciones violentas de la derecha.

Asimismo, aclaró que en Venezuela no se vive una situación de violación a los derechos humanos como lo han reflejado medios internacionales, sino que se vive una situación de desacuerdo de algunos sectores, como puede registrarse en cualquier nación, y que ha sido aprovechado por sectores de ultraderecha para intentar hacerse con el poder a la fuerza, porque no lo han logrado por las urnas en 18 elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.