• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, rechazó en marzo acciones desestabilizadoras contra el gobierno democrático de Venezuela.

El secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, rechazó en marzo acciones desestabilizadoras contra el gobierno democrático de Venezuela. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 11 septiembre 2015



Blogs


Este jueves en horas de la noche, el Ministerio Público en Venezuela dio a conocer la sentencia contra el político ultraderechista, tras ser vinculado con las guarimbas de 2014, en las cuales murieron 43 personas. 

A través de un comunicado, la Secretaria General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), expresó su respaldo a la decisión tomada por el Ministerio Público de Venezuela contra el ultraderechista Leopoldo López, por su responsabilidad intelectual en los actos desestabilizadores en 2014, para buscar la salida del presidente Nicolás Maduro.

La Secretaría General reiteró su respeto a las decisiones que adopten las autoridades jurisdiccionales de sus Estados Miembros y confía que en el curso de las siguientes instancias judiciales, el señor Leopoldo López, pueda ejercer los recursos procesales que considere pertinentes su defensa, reza el comunicado de la Unasur divulgado este viernes. 

Asimismo, reiteran la posición de los Ministros de Relaciones Exteriores designados por el Consejo de Cancilleres de la Unión, la Secretaría General y la Presidencia Pro Témpore de Uruguay, tras su reunión con el Tribunal Supremo de Justicia, en su visita a Caracas el pasado 6 de marzo.

Lea también: Justicia venezolana sentencia a Leopoldo López a 13 años

En esa oportunidad, el secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, manifestó que el organismo multilareral rechazaba “cualquier intento de desestabilización democrática de orden externo o interno que se presente en Venezuela”.

Lea también: ¿Por qué está detenido Leopoldo López?

En contexto

Leopoldo López se entregó a la justicia venezolana, luego de ser señalado por incitar a la violencia en diferentes localidades de ese país, lo que dejó un saldo de 43 personas muertas durante tres meses de movilizaciones opositoras. 
El fallo de la jueza Susana Barrios declaró a López culpable de los delitos imputados, por lo que recibirá una pena de 13 años, 9 meses y 7 días en la Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.