• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 mayo 2014



Blogs


Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobó una resolución a favor de la paz y la democracia de Venezuela, tras la denuncia del canciller de ese país, Elías Jaua, en torno a la injerencia de Estados Unidos, que según el bloque regional vulnera el principio de la no intervención en los asuntos internos de un Estado.

La enviada especial de teleSUR a Ecuador, Amanda Huerta, leyó el texto oficial que contiene la resolución que rechaza la injerencia de Estados Unidos para ponerle trabas al diálogo que ha mantenido el Gobierno del presidente Nicolás Maduro con la oposición.

"Esta ha sido una decisión contundente de los cancilleres que participaron en el encuentro (...), diciendo un no rotundo a las intenciones que buscan afectar la paz venezolana", dijo Huerta.

La periodista citó el comunicado, "la Unasur reafirma que el diálogo que se ha mantenido en Venezuela es prioritario y necesario para el pueblo venezolano, para que así supere sus dificultades en paz y con independencia".

En el documento el organismo multilateral rechazó la intervención del Senado de EE.UU. y sus voceros en asuntos políticos de la nación.

Otros puntos del texto difundido:

-Destaca la contribución constructiva de Unasur para fomentar los espacios de diálogo con miras a establecer la paz en el país.

-Reitera el rechazo a la intervención extranjera que perjudica estabilidad democrática a la que Unasur aspira.

-Refirma su convicción de que el diálogo que se está desarrollando entre el Gobierno y la oposición venezolana es prioritario y necesario.

- Rechaza la intervención de Estados Unidos en el país y la intención de sancionar a funcionarios del Estado venezolano.

Esta fue la denuncia completa de Venezuela ante la Unasur | http://bit.ly/TCX9hY


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.