• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Consejo de Infraestructura y Planeamiento es uno de los siete con que cuenta la Unasur. (Foto: Archivo)

    El Consejo de Infraestructura y Planeamiento es uno de los siete con que cuenta la Unasur. (Foto: Archivo)

Publicado 5 junio 2014



Blogs


El Consejo de Infraestructura y Planeamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se inicia este jueves en Quito, capital ecuatoriana, con un taller de dos días para avanzar en una visión estratégica que contribuya al proceso de integración regional.

Entre los temas a discutir están las potencialidades de la región, los elementos de una visión compartida, y la importancia de la planificación y la prospectiva regional como herramientas necesarias para fortalecer el proceso de integración de los países de la Unasur.

Al encuentro asistirán el viceministro de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo de Ecuador (Senplades), Andrés Arauz, quien disertará sobre las potencialidades de Suramérica en ese sector.

El Consejo de Infraestructura y Planeamiento es uno de los siete con que cuenta la Unasur, y se encarga de implementar la integración regional en términos de infraestructura, informó la Senplades.

Fue creado en 2009 durante la Tercera Reunión del Consejo de Jefas y Jefes de Estado del bloque formado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.