• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Iniciativa “Escuela de Mediadores de Paz” fue presentada por el Director de Cooperación Internacional y Agenda Técnica de UNASUR, Ricardo Malca.

La Iniciativa “Escuela de Mediadores de Paz” fue presentada por el Director de Cooperación Internacional y Agenda Técnica de UNASUR, Ricardo Malca. | Foto: Unasur

Publicado 17 agosto 2016



Blogs


La idea principal de la escuela es capacitar a hombres y mujeres de la región para mediar en medio de cualquier conflicto de situación social. 

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) presentó este miércoles la iniciativa Escuela de Medidores de Paz, que constaría de dos programas: la negociación y mediación y conflictos de situación social.

La escuela tiene como objetivo principal "capacitar a las personas para mediar”, según explicó el secretario general de Unasur Ernesto Samper Pizano.

“Queremos que los gobiernos puedan enviar grupos y personas para que sean capacitadas y que luego estas regresen a sus países con ideas y puedan intervenir”, agregó.

>> Unasur refrenda compromiso con proceso de diálogo en Venezuela

El centro de capacitación será asesorado por Naciones Unidas, organismo que cuenta con mucha experiencia en el área. 

Samper resaltó que “en un mundo azotado por guerras étnicas, por luchas religiosas, no deja de ser una buena noticia que exista una zona en el mundo que reivindique su condición de no tener este tipo de conflictos. Es muy definitivo para esta zona no tener presencia de armas nucleares”.

"Esto no quiere decir que no tengamos conflictos en la región” explicó Samper y recordó que Suramérica vive conflictos de carácter étnico, religioso y cultural.  

“La región tiene un mapa de conflictos sociales muy alto que están asociados a la modernidad, al rechazo de las comunidades a estas zonas de modernidad, a la minería ilegal, a la pérdida de identidad”, aseveró.

El secretario general insistió que la iniciativa busca extender una discusión reflexiba sobre el terrorismo, que permita ahondar en las raíces de este problema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.