• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Unasur ha sido factor clave para canalizar el diálogo entre oposición y Gobierno venezolano, con el fin de detener la violencia que inició la derecha a inicios del mes de febrero (foto: Archivo)

    La Unasur ha sido factor clave para canalizar el diálogo entre oposición y Gobierno venezolano, con el fin de detener la violencia que inició la derecha a inicios del mes de febrero (foto: Archivo)

Publicado 19 mayo 2014



Blogs


Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el nuncio apostólico han dicho este lunes que la disposición para el diálogo en Venezuela ha sido abierta nuevamente.

De acuerdo al corresponsal de teleSUR en Caracas, Rolando Segura, Unasur se reunió con la dirigencia opositora, luego de la decisión del grupo opositor Mesa de la Unidad (MUD) de congelar su diálogo con el Gobierno nacional.

Segura indicó que este lunes podría conocerse la decisión a la que llegó la MUD con la Unasur, y la fecha para que se reanude el diálogo que busca abrir un camino que detenga la violencia iniciada por la derecha de ese país desde inicios de febrero.

Añadió que los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se han pronunciado a favor del reinicio del diálogo convocado por el presidente Maduro entre la oposición y los voceros de la Unasur, de cara a la consolidación de la paz en Venezuela.

Este domingo, los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sostuvieron un encuentro privado con los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que participan en el proceso de diálogo convocado por el gobierno venezolano.

Durante el encuentro, previo a una eventual convocatoria a una nueva sesión del diálogo, los opositores expusieron a los cancilleres y al Nuncio Apostólico las razones para la suspensión del proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.