• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las primera pruebas del aparato están previstos para la segunda mitad del año.(Foto: Archivo)

Las primera pruebas del aparato están previstos para la segunda mitad del año.(Foto: Archivo)

Publicado 27 febrero 2014



Blogs


"La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha sido más efectiva que la Organización de Estados Americanos para solucionar los problemas de la región, cuántos golpes de Estado no ha evitado la Unasur"; se preguntó el canciller venezolano, Elías Jaua, al referirse a la petición que hizo Panamá para que la OEA discutiera el tema venezolano.

Durante una visita a Uruguay, Jaua aclaró que el rechazo de Venezuela para organizar la asamblea extraordinaria del organismo internacional se dio en primer lugar porque "la diplomacia venezolana no fue consultada sobre este petitorio".

El Ministro de Exteriores afirmó que hasta ahora el Estado venezolano no ha contemplado pedir ayuda a instancia o personalidad internacional para que dialogue ante los sucesos de la violencia fascista que ha intentado desestabilizar en el país.

Por ahora, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha estudiado la posibilidad de pedir a la Unasur un encuentro donde el mismo mandatario pueda dar a conocer y explicar como ha sido el desarrollo de los intentos violentos en el país.

En este sentido, Jaua enfatizó que el Gobierno venezolano prefiere tratar sus asuntos con organismos sólidos y estratégicos, “la Unasur ha evitado golpes de Estado y confrontaciones entre países con eficacia democrática. Por eso creemos que es el instrumento para mediar en los países latinoamericanos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.