• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El ejercicio puso a prueba los procesos de Juntas Intermedias de Escrutinio (Foto: La Hora)

    El ejercicio puso a prueba los procesos de Juntas Intermedias de Escrutinio (Foto: La Hora)

  • Simulacro se desarrolló en las 24 Juntas Provinciales Electorales (Foto: La Hora)

    Simulacro se desarrolló en las 24 Juntas Provinciales Electorales (Foto: La Hora)

Publicado 10 febrero 2014

El coordinador de la Misión de Observación Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para Ecuador, Wilfrido Penco, elogió la celebración del segundo simulacro nacional, el cual tuvo lugar este domingo en todo el territorio, de cara a los comicios municipales del próximo 23 de febrero.

Penco señaló que "el éxito del proceso fue producto del orden y la organización de las Juntas Intermedias de Escrutinio, en las 24 Juntas Provinciales Electorales, y el gran papel de los ocho mil 230 personas que participaron en el proceso, entre personal operativo, técnicos informáticos, vocales de las Juntas Intermedias y de las Juntas Provinciales".

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Paul Salazar, descartó la realización de otro simulacro electoral de la misma magnitud. "Únicamente se afinarán mínimos detalles técnicos, dejando listo el sistema integral electoral para el día de los comicios", apuntó.

El simulacro se desarrolló con una muestra de un 30 por ciento de las actas de escrutinio, remitidas desde dos mil 476 recintos electorales, con el acompañamiento de la Misión de Unasur y representantes de organizaciones políticas, observadores nacionales e internacionales.

La jornada fue custodiada por mil 200 policías que recolectaron y trasportaron las actas, desde los recintos electorales hasta las Juntas, además de 600 miembros de las Fuerzas Armadas que se encargaron de la seguridad y resguardo de los centros de votación.

En la actividad fueron mejorados los tiempos de escaneo y transmisión de datos, con lo que fueron acatadas las observaciones dejadas por las misiones electorales en 2013.

Los ecuatorianos acudirán el próximo 23 de febrero a las urnas para elegir a 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y cuatro mil 079 vocales de las juntas parroquiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.