• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Un total de 37 delegados se dieron cita en nueve departamentos de Colombia durante la jornada electoral. (Foto: Archivo)

    Un total de 37 delegados se dieron cita en nueve departamentos de Colombia durante la jornada electoral. (Foto: Archivo)

Publicado 25 mayo 2014



Blogs


La Misión de observación de delegados de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) destacó este domingo la normalidad que rodeó jornada electoral que tuvo lugar en Colombia.

Leila Rachid integrante de la Misión de La Unasur, dijo que los 37 delegados hacen presencia en nueve departamentos. “El lunes la misión recabará los reportes de los diferentes departamentos y presentará un informe preliminar a los organismos electorales y a la Secretaría de Unasur”, puntualizó.

Rachid añadió que según los reportes entregados por sus delegados “la instalación de las mesas de votación se concretó a la hora estipulada”.

“Los delegados miembros de la misión, tuvieron oportunidad de dialogar con electores, testigos y jurados de votación, quienes ratificaron la normalidad en el desarrollo del proceso electoral”, manifestó. Subrayó que “el Estado ha garantizado plenamente la seguridad en los puestos de votación a través de la Fuerza Pública”.

Los integrantes de la Misión de Unasur estarán acompañando igualmente el proceso de conteo y transmisión de resultados electorales.

Expertos latinoamericanos destacan rapidez

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), resaltó, por su parte, la rapidez del proceso en entrevista exclusiva a teleSUR.

"En el transcurso del día fuimos testigos de cómo se fueron instalando las mesas puntualmente. Al inicio de la jornada hubo gran afluencia de público que luego disminuyó y ya tenemos los resultados", explicó.

En ese orden, indicó que la jornada electoral en Colombia "ha sido una demostración de eficiencia de nuestros organismos electorales".  Sostuvo que se "ha batido un récord" ya que "45 minutos después del cierre de mesas ya tenían 65 por ciento de los votos escrutados". Explicó que la hazaña "no lo habíamos visto ni en Brasil o Venezuela que usan el voto electrónico".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.