• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líder supremo de Irán ejerce su derecho al voto (Foto:Archivo)

Líder supremo de Irán ejerce su derecho al voto (Foto:Archivo)

Publicado 18 febrero 2014



Blogs


La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó este martes en un comunicado su enérgico rechazo por los hechos de violencia ocasionados por grupos fascistas en Venezuela y manifestó su compromiso por la conservación de la institucionalidad y la democracia en el país suramericano.

En el comunicado el ente expresó su "enérgico rechazo a los recientes actos de violencia ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela" e hizo '' llamado a la paz''.

Asimismo, el bloque regional manifestó "sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas y con el pueblo y el gobierno de Venezuela", ante esta situación.

Sumado a esto, las naciones miembros del organismo reiteraron ''su compromiso con la preservación de la institucionalidad, los principios democráticos y el respeto a los derechos humanos como pilares del proceso de integración regional''.

Además exhortaron a ''todas las fuerzas políticas y sociales del país a privilegiar el diálogo y la concordia para la solución de las diferencias, dentro del ordenamiento jurídico constitucional''.

Este domingo, los Estados Partes del Mercado Común del Sur (Mercosur) se pronunciaron ante los recientes actos de violencia ejercidos por pequeños grupos de ultra derecha en Venezuela.

El Mercosur manifestó en un comunicado su repudio a "todo tipo de violencia e intolerancia que busquen atentar contra la democracia y sus instituciones, cualquiera fuese su origen".

El Gobierno de Uruguay se pronunció el sábado sobre la situación en Venezuela, así como diversas organizaciones políticas y sociales uruguayas, respaldaron la democracia de esta nación sudamericana.

Igualmente, la Asociación de Estados del Caribe y el Gobierno boliviano, manifestaron su rechazo ante las acciones violentas de la ultra derecha en Venezuela y ofreció su apoyo al gobierno de este país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.