• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los colombianos respaldaron la reelección de Santos. (Foto: EFE)

Los colombianos respaldaron la reelección de Santos. (Foto: EFE)

Publicado 16 junio 2014



Blogs


El balance de las elecciones en Colombia, en las que fue reelegido el presidente Juan Manuel Santos, es muy positivo de acuerdo al análisis que hizo Leila Rachid, miembro de la comisión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Muy positivo, se puede calificar como histórico en nuestra región, que en una segunda vuelta se obtenga un cinco por ciento de diferencia entre una y otra candidatura, es un momento muy particular, muy poco visto”, aseguró la observadora.

Luego de felicitar al pueblo colombiano por su ejemplar comportamiento durante esta jornada electoral, la Misión destacó la prontitud en que fueron transmitidos, totalizados y digitalizados los resultados electorales.

También recalcaron el cumplimiento de las obligaciones por parte de los jurados asignados en las 87 mil 499 mesas distribuidas en 10 mil 642 puestos de votación en todo el país.

Felicitamos el profesionalismo del Consejo Nacional Electoral y de la Registraduría Nacional del Estado Civil, sus autoridades y funcionarios, a nivel nacional y departamental, quienes brindaron a los candidatos participantes en las elecciones, las garantías democráticas en equidad e igualdad de condiciones”, citó la Unasur en un comunicado.

Juan Manuel Santos fue reelegido presidente de Colombia el domingo con 50,9 por ciento de los votos de todas las mesas escrutadas, de acuerdo al conteo de la Registraduría del país suramericano.

Tras su victoria, Santos aseguró que este resultado significa que el país desea cambiar el miedo por la esperanza, refiriéndose a los diálogos que el gobierno mantiene con los grupos insurgentes para lograr la paz con seriedad y decisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.