• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las campañas realizadas en algunos países de América Latina para garantizar la inclusión social, han contribuido en el fortalecimiento de políticas justas. (Foto: Archivo).

    Las campañas realizadas en algunos países de América Latina para garantizar la inclusión social, han contribuido en el fortalecimiento de políticas justas. (Foto: Archivo).

Publicado 17 marzo 2014



Blogs


Con la finalidad de lograr la inclusión social que afecta a muchos países de América Latina y el Caribe, este lunes representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), abogaron por el acceso a una justicia justa desde Buenos Aires (capital de Argentina).

En el marco del Encuentro Regional para el Intercambio de Buenas Prácticas en Materia de Acceso a la Justicia, los delegados de Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Venezuela ratificaron su compromiso por la integración en materia de justicia y seguridad en Suramérica.

El evento fue organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina y tiene como objetivo realizar un intercambio sobre las políticas públicas en materia de seguridad y justicia social que promueven los países miembros de la Unasur.

De acuerdo con el comité organizador, la cita culminará este martes con la participación especial del representante de la Secretaría General de la Unasur, Pedro Sassone, quien ofrecerá las conclusiones de la actividad.

Según reportó el Ministerio de Justicia de Argentina, la violencia de género, el rol del Estado como garante del acceso a la información jurídica y los métodos alternativos de resolución de conflictos como garantía del acceso a la justicia en poblaciones vulnerares, fueron algunos de los temas que dieron inicio al encuentro.

Durante el desarrollo de los referidos contenidos, los representantes de la Unasur destacaron la importancia de conocer la realidad que enfrentan las poblaciones que no tienen acceso a la justicia.

Anunciaron que sumarán mayores esfuerzos para lograr que las personas tengan mayor acceso al ejercicio de sus derechos jurídicos y sociales.

En su turno de palabra, la ministra de Justicia de Paraguay, Sheila Abed Duarte, puso el ejemplo de su país en materia de planes de seguridad. “Nosotros nos hemos inspirado en las políticas de Gobierno promovidas en otros países que ya han tenido resultados positivos”, dijo.

A finales de agosto del 2013, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dio inicio a la Primera Reunión del Consejo Suramericano en materia de Seguridad Ciudadana, Justicia y Coordinación de Acciones Contra la Delincuencia Organizada Transnacional que afecta a América Latina y el Caribe.

En esa oportunidad, los diplomáticos discutieron temas relacionados con la seguridad, la justicia, la coordinación contra el delito organizado y la inclusión social que representa uno de los mayores retos de los Gobiernos progresistas y socialistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.