• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Alejandro Tullio, dijo "igualmente se han recibido informes de todo el país y en todas las zonas se ve un clima de total normalidad". (Foto: teleSUR)

    Alejandro Tullio, dijo "igualmente se han recibido informes de todo el país y en todas las zonas se ve un clima de total normalidad". (Foto: teleSUR)

Publicado 23 febrero 2014



Blogs


El representante especial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para la Misión Electoral, Alejandro Tullio, informó que “de acuerdo a los estándares internacionales que es lo que venimos a verificar, éstos se llevan a cabo con normalidad”.

Según dijo en una rueda de prensa este domingo “ha habido por supuesto algunos procesos que han demorado el inicio, factores climáticos y vinculados a sucesos locales que pueden haber causado suspensión parcial limitada, pero eso no afecta la normalidad”, manifestó.

En ese sentido, el coordinador general de la misión especial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Wilfredo Penco, dio a conocer que en la provincia Esmeraldas, al norte del país, ciertos actos violentos ocasionaron la suspensión del proceso en una junta receptora del voto.

En la provincia costera de Manabí hubo problemas con la impresión de papeletas por falta de control y de sujetos politicos que deben cumplir con esa responsabilidad de controlar, sin embargo Penco, informó que la respuesta fue efectiva y el Consejo Nacional Electoral (CNE) respondió con eficacia.

Penso recalcó además que lo más importante en todo el proceso es que a la hora prevista para el inicio el 100 por ciento de los materiales estaban listos y la seguridad también.

Haciendo referencia al voto electrónico, implementado por primera vez en algunas localidades, señaló que "en aquellas provincias todas las máquinas estaban listas".

El coordinador general informó también que el siguiente informe por parte de la Unasur será presentado el día lunes, luego de que concluya la jornada. “Acompañaremos el conteo rápido, cuando este la jornada clausurada habrá una evaluación con los delegados regresados de provincia”, concluyó.

La misión con 40 delegados arribó al país el 20 de febrero y se instaló en 11 provincias, cubriendo así el 80 por ciento del padrón electoral.

Los delegados presenciarán y verificarán los aspectos relevantes de la jornada de este domingo, desde la instalación de las Juntas Receptoras del Voto hasta el cierre de las actividades en las Juntas Intermedias y Juntas Provinciales.

teleSUR te invita a ver el Minuto a Minuto: Así avanzan elecciones seccionales en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.