• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, instó a la población a mantenerse fuera de sus casas por los momentos, pero en total calma.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, instó a la población a mantenerse fuera de sus casas por los momentos, pero en total calma. | Foto: Archivo

Publicado 10 junio 2016

Debido al fuerte sismo y a las múltiples réplicas suspendieron las clases en la región hasta nuevo aviso.

Tras el terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter que sacudió a Nicaragua este miércoles en horas de la noche, la Red Sísmica de ese país ha registrado unas 80 réplicas. Así lo informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

>> Temblor de magnitud 6,1 sacude Nicaragua

Murillo señaló que solo se han medido las que van por encima de los 3,0 puntos, y que la más fuerte de todas se registró las 22H33 hora local (04H00 GMT), con una magnitud de 5,1. Por esta múltiples réplicas las autoridades han decidido suspender las clases hasta nuevo aviso. 

La coordinara aprovechó la ocasión para instar a la población de las localidades de Chinandega, epicentro del sismo, a que se mantengan fuera de sus casas como una medida preventiva, pero que permanezcan en calma para la protección de sus familias en todo momento.

>> Terremoto de 6,2 sacude costa occidental de México

>> Se registra sismo de 5,4 en región central de Perú

En contexto
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que el sismo ocurrido a las 21H25 hora local (03H25 GMT) se localizó en tierra firme, a 22 kilómetros al noroeste del volcán San Cristóbal, cerca de la localidad El Viejo, la parte noroccidental del departamento de Chinandega. Como el sismo de magnitud 6,1 tuvo una profundidad de cinco kilómetros, este se sintió en todo el Pacífico. 
Según las autoridades, el movimiento telúrico no ocasionó pérdidas humanas, pero sí materiales con daños a viviendas y otras estructuras. Además fue percibido en casi todo el país y en otros de Centroamérica, como Honduras y El Salvador. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.