• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 171 mil personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011. Foto: EFE)

Más de 171 mil personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011. Foto: EFE)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó este viernes que la organización yihadista del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, ha efectuado un ataque al pueblo de Al Rahyan, la localidad natal del ministro sirio de Defensa, Fahd Yasem al Freich.

El asalto en el que al menos dieciocho efectivos progubernamentales murieron, comenzó con un atentado la pasada medianoche perpetrado por un suicida de nacionalidad kuwaití, que fue seguido de choques entre los islamistas y los seguidores del régimen de Bachar al Asad.

La organización yihadista y otros grupos afines se hicieron con el control de partes del oeste de esta población, situada en la provincia central de Hama.

Según el Observatorio, entre los fallecidos hay tanto miembros del Ejército como de las llamadas Fuerzas de Defensa Nacional, que son milicias civiles prorrégimen.

Las autoridades sirias por el momento no han confirmado esas bajas en sus filas.

Más de 171 mil personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, de acuerdo al último saldo publicado el jueves por el Observatorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.