• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Uno de cada cinco funcionarios militares activos o retirados que participaron en las guerras de Irak o Afganistán, presentan cuadros de depresión y estrés postraumático (Foto: Archivo)

    Uno de cada cinco funcionarios militares activos o retirados que participaron en las guerras de Irak o Afganistán, presentan cuadros de depresión y estrés postraumático (Foto: Archivo)

Publicado 4 abril 2014

Un estudio publicado recientemente por la corporación de investigación estadounidense RAND detalla que uno de cada cinco funcionarios militares presentes en las guerras de 2001 y 2003 presentan cuadros de depresión severa o estrés postraumático.

En ese sentido, unos 152 mil 986 militares estadounidenses; lo que representa al 20 por ciento presenta problemas mentales, hecho que guarda estrecha relación con el incremento de suicidios dentro de los cuerpos militares de EE.UU.; tal y como revelan otros estudios.

Un informe publicado en 2012 por el Instituto Brooking informa que la cantidad de veteranos de guerra que se quitaron la vida es superior al número de uniformados que fallecieron en el terreno durante los acontecimientos de carácter bélico en Afganistán.

En cuanto a cifras; se reportaron 247 casos de presuntos suicidios entre el personal militar activo y las reservas; cantidad que se contrasta con los 222 funcionarios del Ejército norteamericano que perdieron la vida entre los meses de enero y octubre de 2003.

Un reporte realizado por el Pentágono de EE.UU. revela que cerca de 22 mil tropas fueron internadas en hospitales psicológicos por desequlibrios mentales; cifraque representa un 54 por ciento más que en 2007.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.