• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Rafael Correa elogió nueva Ley de Comunicación de Ecuador (Foto: Andes)

Presidente Rafael Correa elogió nueva Ley de Comunicación de Ecuador (Foto: Andes)

Publicado 26 febrero 2014



Blogs


Sólo en el Distrito Federal de México uno de cada seis víctimas de acoso escolar o bullying se quita la vida. Este fenómeno es cada vez más constante en los centros educativos del país, alertó este miércoles el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El 17 por ciento de los niños y niñas de seis años de las instituciones educativas del país afirman que se les insulta o pega en la escuela, una cifra alarmante según señaló la titular del DIF, Laura Vargas Carrillo durante el simposio Acoso Escolar (Bullying) Discusión y Diagnóstico, organizado por Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La encargada del ente añadió que el mismo porcentaje de alumnos de 10 a 12 años sufren una problemática similar: maltratos y humillaciones.

Carrillo destacó que la posible forma de contrarrestar esta situación es la de crear un frente común entre Gobierno-Organizaciones Civiles- Sociedad, que trabajen en conjunto y accionen en contra de esta problemática.

La representante del DIF señaló que se trabaja en una propuesta para prevenir el acoso escolar, el cual podría arrancar con la ayuda de los DIF de cada estado y municipio.

Lo dicho por Vargas difiere con los registros oficiales, hecho que habla de una falta de denuncia de casos: simplemente en Puebla el titular de la SEP, Jorge Cruz Bermúdez,  hace unos días señaló que hasta el momento sólo llevan el registro de cuatro casos de bullying entre alumnos y al menos dos de maestros en contra de sus estudiantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.