• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hombres observan el lugar donde estalló una bomba en El Cairo

Hombres observan el lugar donde estalló una bomba en El Cairo | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2015



Blogs


Egipto ha sufrido una serie de atentados explosivos esta semana donde hubo un muerto y una serie de heridos en distintas zonas de esta región, realizados presuntamente por grupos radicales.

Al menos una persona murió y ocho resultaron heridas este jueves, tras el estallido de artefactos explosivos en diversas zonas del oeste del El Cairo, así lo informó el Ministerio egipcio del Interior a través de un comunicado.

En dicho comunicado se señaló que un civil falleció y dos sufrieron heridas graves, debido a la explosión de un artefacto frente a un restaurante en el barrio de Imbaba, distrito de Giza.

Entre los heridos hubo seis policías, quienes también presenciaron el estallido de un artefacto lanzado por un desconocido desde una moto contra la comisaría del popular barrio Al Warraq, informaron fuentes de seguridad.

Por otra parte, tres bombas de ruido detonaron en el barrio de Al Muhandisin, también ubicado en Giza, causando daños menores sin víctimas.

Otras dos bombas de fabricación casera estallaron en una estación de autobuses en la provincia de Daqahliya, en el delta del Nilo, también sin provocar muertos ni heridos.

En contexto:
El pasado miércoles el mandatario egipcio Abdelfatah Al Sisi, promulgó una ley para combatir y prohibir los grupos radicales, que incluye a todo aquel que altere el orden público y la paz social. Esta ley fue aprobada en abril de 2014

Le puede interesar:

Gobierno egipcio aprueba nueva ley antiterrorista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.