• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El accidente se produjo en la madrugada de este jueves mientras perseguía a una lancha que traficaba drogas. (Foto: EFE)

    El accidente se produjo en la madrugada de este jueves mientras perseguía a una lancha que traficaba drogas. (Foto: EFE)

Publicado 6 febrero 2014



Blogs


Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan), se precipitó a tierra este jueves a las 03H00 hora local (08H00 GMT), en la comarca indígena Guna Yala, en el sector de Mamsuggu (noreste, sector fronterizo con Colombia), donde una persona resultó fallecida y otras siete heridas.

Entre las víctimas se encuentra el director del Senan, el comisionado Belsio González. El helicóptero se encontraba en la selva de Darién durante un operativo antidrogas, informó una fuente oficial, citada por EFE.

La fuente del Senan confirmó que González "resultó herido" y que los nueve ocupantes de la aeronave "ya fueron evacuados" a la capital, mientras tanto no ha sido identificada la persona fallecida. Los heridos fueron trasladados al aeropuerto internacional de Tocumen, desde donde son enviados a los hospitales de la ciudad.

El accidente se registró momentos en que perseguía a una lancha de supuestos narcotraficantes, así lo informó el Ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En el trino el ministro le respondió a un periodista que “voy saliendo al área en este momento”.

Por su parte, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, informó a través de la misma red social que se encuentra en el hospital “con los heridos y un fallecido del helicóptero del Senan que se accidentó persiguiendo narcos en la madrugada”. En otro mensaje el mandatario agregó que "Siete hombres heridos y uno muerto en el cumplimiento del deber. Arriesgando su vida por la seguridad de de todos los panameños".

El canal TVN detalló que la aeronave participaba en la madrugada en una persecución antinarcóticos cuando, por circunstancias no esclarecidas aún, se precipitó a tierra a la altura del pueblo de Santa Fe, de la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.