• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las manifestaciones para exigir justicia por la muerte de los trabajadores de la mina al oeste del país, ha dejado a un gran número de heridos. (Foto: EFE).

    Las manifestaciones para exigir justicia por la muerte de los trabajadores de la mina al oeste del país, ha dejado a un gran número de heridos. (Foto: EFE).

Publicado 22 mayo 2014

Una persona perdió la vida este jueves y otras 10 resultaron heridas, durante un enfrentamiento entre manifestantes y organismos de seguridad al sureste de Turquía.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Estambul, Huseyin Avni Mutlu, precisó que “dos civiles resultaron heridos, uno de ellos gravemente, así como ocho policías en Okmeydani”.

Desde tempranas horas de este jueves un gran número de personas se concentró en las calles del barrio popular de Okmeydani para denunciar la muerte de los trabajadores de la mina en Soma (oeste).

Para dar fin a las acciones de calle, los efectivos policiales del Gobierno turco hicieron uso reprimieron a quienes protestaban.

Testigos aseguraron a los medios de comunicación que los policías disparaban al aire de manera contínua para sembrar el pánico.

Hace pocos días la policía turca volvió a reprimir a manifestantes con bombas lacrimógenas y chorros de agua mientras protestaban en la ciudad de Esmirna (oeste) por el accidente minero en el que perdieron la vida más de 300 trabajadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.