• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Verstappen obtuvo una licencia por parte de la FIA luego de acumular el kilometraje necesario en la Fórmula Tres junto a la escudería Van Amersfoort Racing (Archivo)

Verstappen obtuvo una licencia por parte de la FIA luego de acumular el kilometraje necesario en la Fórmula Tres junto a la escudería Van Amersfoort Racing (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


Si participa en las sesiones de entrenamiento del Gran Premio de Japón superará la marca impuesta por el Jaime Alguersuari en 2009.

El holandés Max Verstappen se convertirá este vienres en el piloto más joven que participa en la máxima categoría del automovilismo durante las sesiones de entrenamiento del Gran Premio de Japón; donde estará a bordo de un monoplaza de la escudería Toro Rosso.

El pilotó cumplió los 17 años el 30 de septiembre y cuenta con una autorización de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); por que lo se espera que pueda oficializarse su puesto dentro de la escudería italiana para 2015.

De lograr concretarse su estreno superará por dos años el registro anterior; establecido en 2009 por el piloto español Jaime Alguersuari (19 años y 125 días) durante el Gran Premio de Hungría.

Verstappen obtuvo una licencia luego de acumular el kilometraje necesario en la Fórmula Tres junto a la escudería Van Amersfoort Racing.

"Es una buena preparación para el próximo año, incluso aunque es algo que no podía haber imaginado hace unos meses" señaló el joven piloto al portal web especializado Autosport.

Conductores de trayectoria y reconocimiento como Felipe Massa, Daniel Ricciardo y Adrian Sutil se han mostrado escépticos sobre la posibilidad de que se encuentre preparado para competir al máximo nivel.

Sin embargo, el alemán Sebastian Vettel, ha manifestado interés en la promesa holandesa y asegura que está a la expectativa de verlo al volante.

"Por supuesto siempre te sientes preparado y no dices que no si alguien te da la oportunidad de correr en un coche de Fórmula Uno. Pero tienes que tomarte un tiempo para acostumbrarte a las cosas. No solo al coche, sino también a trabajar con un equipo, que es completamente diferente en Fórmula Uno" expresó el tetracampeón de la categoría.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.