• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TalentDoc es una plataforma de desarrollo de proyectos documentales que cuenta con la participación de expertos alemanes, franceses y latinoamericanos. (foto: Archivo)

El TalentDoc es una plataforma de desarrollo de proyectos documentales que cuenta con la participación de expertos alemanes, franceses y latinoamericanos. (foto: Archivo)

Publicado 5 mayo 2014



Blogs


Un diplomático francés, perteneciente a la delegación de la Unión Europea (UE), murió este lunes en Saná luego que hombres armados dispararán contra su vehículo. En el hecho también resultó herido de gravedad otro funcionario galo, informaron fuentes gubernamentales.

El ataque ocurrió en un acomodado barrio de Hada, donde se encuentran la mayoría de las sedes de las legaciones occidentales y en el hecho también fue herido un trabajador yemení.

Los atacantes se movilizaban en un todoterreno sin matrícula que interceptó al vehículo del funcionario francés para luego abrir fuego contra este.

Los ataques a funcionarios extranjeros se ven con relativa en frecuencia en Yemen donde en diciembre pasado resultó herido el segundo secretario de la legación japonesa en un atentado, y en enero fue asesinado el responsable financiero de la embajada iraní Ali Akbar Asadi.

Sumado a este nuevo asesinato, un oficial del Ejército yemení fue asesinado a tiros este lunes en Saná, y una bomba estalló en la capital mientras pasaba un convoy militar sin causar víctimas.

Fuentes de seguridad de Yemén indicaron que estos ataques pudieron ser cometidos por la red Al Qaeda, debido a la forma en que se realizaron.

Hace una semana, el Ejército yemení lanzó una amplia ofensiva contra los feudos de Al Qaeda en el sur del país, la mayor desde 2012, en la que han muerto decenas de supuestos terroristas.

Desde 2011, tras el derrocamiento del expresidente Ali Abdolá Saleh, Yemen carece de un Gobierno fuerte y estable, situación que han aprovechado los grupos terroristas, sobre todo Al-Qaeda, para aumentar su presencia y control en el sur y este del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.