• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los manifestantes retiraron la bandera rusa de la sede dimplomática. (Foto: EFE)

    Los manifestantes retiraron la bandera rusa de la sede dimplomática. (Foto: EFE)

Publicado 14 junio 2014



Blogs


Más de 200 manifestantes ultranacionalistas atacaron este sábado la embajada de Rusia en Kiev. Además de retirar la bandera rusa de las instalaciones, volcaron vehículos diplomáticos y bloquearon el acceso al recinto con neumáticos.

Los manifestantes arrojaron hacia la sede diplomática granadas de humo y petardos, casi todos los cristales del edificio están rotos, informó la agencia RIA Novosti citando a una fuente diplomática. El personal de la misión diplomática permanecía dentro del edificio.

El número de manifestantes antirrusos asciende a más de dos centenares.

Los oficiales ucranianos que están de guardia cerca de la Embajada no hacen nada para evitar las agresiones de los manifestantes.

El corresponsal de teleSUR, en Rusia, Julio César Mejías, informó a través de su cuenta en la red social twitter @julioteleSUR sobre el ataque.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos condenó el ataque ocurrido y pidió a Ucrania que provea condiciones adecuadas de seguridad a la misión diplomática.

La reacción estadounidense ocurrió luego de que una multitud, enardecida tras el derribamiento de un avión militar ucraniano por parte de las autodefendas, atacara la embajada de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.