• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las exclusas ya salieron desde Italia. (Foto: RTVE)

Las exclusas ya salieron desde Italia. (Foto: RTVE)

Publicado 6 noviembre 2014



Blogs


El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano informó que las últimas cuatro compuertas ya salieron desde Aguas Claras cerca de Gatún desde Trieste, Italia.

Las cuatro últimas compuertas para el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá llegan al país centroamericano el martes próximo desde muelle de Aguas Claras cerca de Gatún desde Trieste, Italia.

La información fue aportado por el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, a través de su cuenta en Twitter.

“El último embarque de compuertas de nuevas esclusas (está) cerca a las Antillas. Las esperamos en Panamá el 11 de noviembre".

El primer embarque de las exclusas se realizó el 20 de agosto de 2013 en un buque especial, el Sunrise, desde el puerto de Trieste, Italia, donde fueron construidas.

Los otros lotes llegaron el 10 de junio y 7 de septiembre de 2014, mientras que este último zarpó el pasado 18 de octubre a bordo del buque chino Xia Zhi Yuan 6.

Comercio marítimo
El Canal de Panamá tardaría 25 años en ser ampliado según las autoridades. Con esta ampliación de mejoraría el tránsito marítimo. La ambición de la propuesta radica en que la demanda mundial seguirá aumentando porque el cinco por ciento del comercio marítimo mundial pasa por el Canal de Panamá. Se espera que con esta ampliación, buques de hasta 14 mil contenedores puedan atravesar sus 80 kilómetros.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.