• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Bashar Al Assad participa por la reelección. (Foto: Archivo)

    El presidente Bashar Al Assad participa por la reelección. (Foto: Archivo)

Publicado 1 junio 2014



Blogs


Los centros electorales en las provincias sirias de Damasco y Homs, están casi listas para garantizar la adecuada marcha de los comicios presidenciales del próximo 3 de junio.

Así lo informó la presidenta del Subcomité para las elecciones en Damasco (capital), Maysa al-Mahrus, quien señaló que son mil 563 centros de votación, distribuidos por instituciones y ministerios.

Este domingo, los jefes y miembros de los comités de cada centro electoral en la capital realizaron el juramento legal ante el Subcomité Judicial.

Los encargados del proceso electoral, enfatizó al-Mahrus, deben situarse a la misma distancia de los tres candidatos a la presidencia, para lograr resultados honestos y transparentes que reflejen los verdaderos deseos de los ciudadanos.

Las actuales elecciones presidenciales, acotó, constituyen un importante paso en la historia moderna de Siria dado su carácter multipartidista.

Las autoridades establecerán puestos de votación cerca de la frontera con el Líbano, en la región desértica del campo de Homs, así como urnas ambulantes para llegar a los sitios mas aislados.

Por otra parte, el jefe del Comité Judicial Superior para Asuntos Electorales, Hisham al-Shaar, desmintió noticias difundidas en algunas redes sociales según las cuales sirios residentes en el exterior podrían votar mediante Internet.

Los ciudadanos que viven actualmente en varios países vecinos y no pudieron votar en las legaciones diplomáticas de Damasco en sus naciones de residencia actual, aclaró, podrán ejercer su derecho al voto en los colegios establecidos en la frontera de Siria o en los aeropuertos.

El actual Presidente, Bashar Hafez al-Assad, Maher Abed al-Hafiz Hayyar, y Hassan Abd-Allah al-Nuri participan en la contienda electoral.

teleSUR te invita a ver el especial multimedia: Siria Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.