• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ucrania se enorgullece de asesinar prorrusos en Slaviansk
  • Ucrania se enorgullece de asesinar prorrusos en Slaviansk
  • Ucrania se enorgullece de asesinar prorrusos en Slaviansk
  • Ucrania se enorgullece de asesinar prorrusos en Slaviansk
  • Slaviansk es una de las doce ciudades del este de Ucrania bajo control de los prorrusos, hostiles al autoproclamado Gobierno de Kiev. (Foto: ‏@MauricioAmpuero)

    Slaviansk es una de las doce ciudades del este de Ucrania bajo control de los prorrusos, hostiles al autoproclamado Gobierno de Kiev. (Foto: ‏@MauricioAmpuero)

  • Rusia pide a Ucrania que deje de "matar a sus propios ciudadanos". (Foto: ‏@MauricioAmpuero)

    Rusia pide a Ucrania que deje de "matar a sus propios ciudadanos". (Foto: ‏@MauricioAmpuero)

  • Ucrania se enorgullece de asesinar prorrusos en Slaviansk
Publicado 2 mayo 2014



Blogs


La ofensiva militar lanzada este viernes por el Ejército Ucrania en la ciudad de Slaviansk (sureste) dejó "muchos muertos y heridos" prorrusos, declaró el presidente interino de autoproclamado Gobierno ucraniano, Olexandre Turchinov, en un discurso a la nación.

Turchinov pidió a Rusia que "cese la histeria, las amenazas y la intimidación" entorno a los acontecimientos en Ucrania.

Sin embargo, una portavoz de los prorrusos afirmó que los ucranianos habían asesinado a tres independentistas y dos civiles durante una ofensiva militar ucraniana en la ciudad de Slaviansk, calificada por Rusia como operación punitiva que "acaba con los acuerdos de Ginebra" pues Kiev acudió al uso de aviones de combate contra localidades ucranianas.

Por su parte, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, advirtió este viernes a las autoridades ucranianas que dejen de "matar a sus propios ciudadanos".


"Las autoridades en la capital de Ucrania (Kiev) deben ser conscientes y cesar el asesinato de sus propios ciudadanos. De otro modo su destino puede ser completamente triste", señaló Medvédev en su cuenta de Facebook, al comentar la operación militar en el sureste de se país.

Asimismo, Medvédev pidió una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), que se esperaba antes del mediodía de este viernes en Nueva York (Estados Unidos), informaron diplomáticos.

Entre tanto, el alcalde de la ciudad, Viacheslav Ponomarev, pidió en un mensaje grabado a las "mujeres, niños y jubilados que no salgan de casa" y a "todos los hombres a ayudar" a los prorrusos. "Nuestra ciudad ha sido atacada, se ha lanzado el asalto, hemos sufrido pérdidas", declaró.

Este viernes, el Ejército tomó el control de nueve puntos que estaban en manos de los separatistas, según el Ministerio del Interior.

Slaviansk es una de las doce ciudades del este de Ucrania bajo control de los prorrusos, que rechazan al poder instalado en Kiev tras el golpe de Estado contra el presidente Víktor Yanukóvich el pasado 22 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.