• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Opositores repudiaron discurso del presidente egipcio, Mohamed Mursi (Foto: Archivo)

Opositores repudiaron discurso del presidente egipcio, Mohamed Mursi (Foto: Archivo)

Publicado 7 marzo 2014

El Gobierno autoproclamado de Ucrania solicitó a la Interpol que emita una "nota roja" contra el presidente ucraniano Victor Yanukovich por "abuso de poder y homicidio", anunció este viernes un comunicado de la agencia internacional basada en la ciudad francesa de Lyón.

El organismo policíaco internacional publicó un comunicado en su sitio web en el que indica que dicha solicitud de Kiev llegó el 5 de marzo a la sede.

El "aviso rojo" fue enviado por las autoridades interinas de Ucrania, que hasta el momento no han sido reconocidas por todas las regiones del propio país demandante.

Dicha nota roja es una solicitud de detención con fines de extradición

El gobierno interino de Ucrania acusa a Yanukóvich de las víctimas mortales que dejaron las protestas callejeras en la capital ucraniana y los centros provinciales.

Los fallecidos, entre civiles, como en las fuerzas del orden, quienes no usaban las armas de fuego, salvo al final por orden de las autoridades para defenderse ante los ataques directos de los extremistas armados con pistolas y escopetas.

Yanukóvich aseguró que él no ordenó en ningún momento el uso de las armas contra los manifestantes inermes, ni tampoco en los intentos de dispersar a los extremistas atacantes.

La Cancillería de Estonia admitió el miércoles que detrás de los francotiradores que causaron la mayor parte de muertes en Kiev podría estar la misma oposición que por ahora se ha apoderado del poder Ejecutivo y ha disuelto la suprema instancia judicial de Ucrania, el Tribunal Constitucional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.