• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La activista denunció que la intención del Gobierno es “fumigar”a los campesinos. (Foto: Archivo)

La activista denunció que la intención del Gobierno es “fumigar”a los campesinos. (Foto: Archivo)

Publicado 18 marzo 2014

El portavoz de la diplomacia de Kiev, Evguen Perebyinis, informó este martes que Ucrania no reconocerá jamás la incorporación de Crimea a Rusia, tal y como se acordó tras el referendo realizado este domingo en medio del conflicto.

"No reconocemos y no reconoceremos nunca la llamada independencia y el llamado acuerdo de incorporación de Crimea a Rusia", declaró Perebyinis agregando que el acuerdo firmado en Moscú no tiene "nada que ver con la democracia, el derecho y el sentido común".

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este martes con los nuevos dirigentes prorrusos de Crimea un acuerdo sobre la incorporación de esta península del sur de Ucrania a Rusia con efectos inmediatos.

La firma se realizó al finalizar el discurso del presidente en el Kremlin ante los representantes de las dos cámaras del Parlamento, los gobernadores y los miembros del gobierno ruso, marcado por el patriotismo.

"La República de Crimea es considerada como incorporada a la Federación de Rusia a partir de la fecha de la firma del acuerdo", indicó poco después el comunicado.

Aunque el documento entró inmediatamente en vigor, los parlamentarios rusos deberán ratificar una ley que la incluye en la Federación de Rusia a dos nuevas entidades, Crimea y la ciudad de Sebastopol, que goza de un estatus particular. La fecha de esta ratificación, una simple formalidad, no fue anunciada.

Los occidentales "han cruzado la línea roja" en la crisis ucraniana, declaró este martes Putin, en un discurso en el Kremlin ante el Parlamento y los gobernadores de regiones.

"Los occidentales han cruzado la línea roja y se han comportado de forma irresponsable" en la crisis ucraniana, afirmó Putin, que denunció el "cinismo" occidental de actuar según "la ley del más fuerte" e "ignorar el derecho internacional".

Según los resultados del referendo en Crimea, con 100 por ciento de los votos contados, 96,6 por ciento de la población de Crimea votó a favor de la adhesión a Rusia.

Reacciones en contra

El Gobierno japonés anunció este martes la suspensión de sus negociaciones con Rusia para flexibilizar los visados y para la firma de otros acuerdos bilaterales.

Tokio también cancelará sus negociaciones con Moscú sobre acuerdos de inversión y sobre la prevención de actividades militares, aunque por el momento no aplicará sanciones económicas como las anunciadas el lunes por EEUU y la Unión Europea.

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que su país aplicará sanciones a siete funcionarios rusos que organizaron el referendo en Crimea, así como también se penará a cuatro funcionarios ucranianos.

Asimismo, el ministro lituano de Relaciones Exteriores, Linas Linkevicius, confirmó a través de su cuenta de la red social, Twitter que en la Unión Europea (UE) "acabamos de acordar sanciones, restricciones de viaje e inmovilización de bienes, contra 21 personalidades de Ucrania y de Rusia''.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.