• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Además Kelin declaró que este jueves Rusia pondrá sobre la mesa el tema sobre la violación de los derechos de los periodistas en Ucrania. (Foto: Archivo)

    Además Kelin declaró que este jueves Rusia pondrá sobre la mesa el tema sobre la violación de los derechos de los periodistas en Ucrania. (Foto: Archivo)

Publicado 22 mayo 2014

El representante permanente de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Andréi Kelin, informó este jueves que las autoridades ucranianas no permitieron a representantes de la organización visitar a los periodistas rusos retenidos.

"A petición nuestra ya hace dos días que la misión de la OSCE trata de obtener acceso a los periodistas, pero las autoridades de Kiev (capital) se lo deniegan", dijo Kelin, subrayando que su situación empeora cada día. "Sabemos que los acusan de terrorismo y presentan cargos falsos".

Además Kelin declaró que este jueves Rusia pondrá sobre la mesa el tema sobre la violación de los derechos de los periodistas en Ucrania en la sesión del consejo permanente de la OSCE. Varias delegaciones apoyarán la iniciativa de Rusia, aseguró Kelin.

Oleg Sidiakin y Marat Saichenko del canal ruso LifeNews fueron detenidos el pasado 18 de mayo en Kramatorsk (este). La última vez que los periodistas se pusieron en contacto con los editores se encontraban cerca de un puesto de control de las afueras de esa ciudad y únicamente lograron decir "la cosa se pone muy fea".

Saichenko y Sidiakin fueros acusados de terrorismo y están arrestados en una base militar.

Putin apoya mediación

El presidente ruso Vladimir Putin dijo que apoya la mediación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a fin de encontrar salida a la crisis en Ucrania.

En una conversación telefónica, el jefe de Estado ruso le aseguró al presidente del organismo europeo, Didier Burkhalter, que Rusia respeta y apoya la hoja de ruta y el compromiso de la OSCE en Kiev. "(...) Rusia apoya la hoja de ruta y el compromiso de la OSCE en Ucrania", indicó este organismo en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.