• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • UE venderá el gas más barato a Ucrania, tras corte de Gazprom (Foto:RiaNovosti)

    UE venderá el gas más barato a Ucrania, tras corte de Gazprom (Foto:RiaNovosti)

Publicado 18 junio 2014

El gobierno de Ucrania manifestó que quiere concretar el acuerdo sobre suministro y costo de gas con la Unión Europea antes de que finalice el próximo mes, dada la suspensión de gas proveniente de Rusia, informó el jefe de la compañía pública ucraniana de gas Naftogaz.

"De aquí a julio Ucrania quisiera ver una estrategia común. Esa es la clave, necesitamos una estrategia común con la UE sobre cómo resolver esta crisis" declaró Andriy Kobolev a la agencia AFP, luego de la reunión con representantes del bloque europeo.

De acuerdo con Kobolev, el precio que fijó la compañía ruza Gazprom, sirve para influenciar políticamente en el país y en otras naciones europeas. Aunque no mencionó la deuda que el gigante ruso exhorta a pagar de manera justa a Ucrania por ser su principal distribuidor de gas.

Este martes, la Unión Europea transfirió un préstamo de 500 millones de euros, unos 677 millones de dólares, a Ucrania como parte de un paquete de asistencia financiera con los fondos de los 28 países del bloque. Esto como preámbulo a la firma de un amplio acuerdo de libre comercio la semana próxima.

Naftogaz es actualmente cliente del grupo alemán RWE y del francés Gaz de France. Según Kobolev es necesario formar alianzas por lo que el suministro vía Polonia anda a su máxima capacidad, y Hungría está cerca de ese nivel. Mientras esperan negociar con Eslovaquia, que es la "ruta clave", explicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.