• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Por su parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen intó a Rusia a cesar sus actividades militares y amenzas contra Ucrania. (Foto: Archivo)

    Por su parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen intó a Rusia a cesar sus actividades militares y amenzas contra Ucrania. (Foto: Archivo)

Publicado 2 marzo 2014

Ucrania denunció este domingo una supuesta "declaración de guerra" por parte de Rusia y anunció la movilización de sus reservistas, después de que Moscú (capital rusa) amenazara con intervenir militarmente en su territorio.

"Es una alerta roja. No es una amenaza, es de hecho una declaración de guerra a mi país", dijo el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, quien indicó que Ucrania se encuentra "al borde del desastre".

"Exigimos al presidente Putin la retirada de sus fuerzas armadas" y a acogerse "a las obligaciones internacionales" y a los acuerdos entre ambos países, añadió el jefe de Gobierno.

Poco antes de una reunión de los embajadores de los 28 países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el secretario general de la alianza atlántica, Anders Fogh Rasmussen, instó a Ucrania a respetar los derechos de todos sus ciudadanos.

El Parlamento ucraniano se reunió el domingo en una sesión extraordinaria a puerta cerrada para abordar las medidas a tomar, después de que el sábado, a petición de Putin, el senado ruso autorizara el recurso a las fuerzas armadas en territorio ucraniano, por lo que el presidente de facto de Ucrania, Olexandre Turchinov, puso en estado de alerta a las fuerzas armadas ucranianas.

Durante una rueda de prensa en el Parlamento, el primer ministro ucraniano instó también a occidente y a la comunidad internacional a que apoyen a la integridad territorial de Ucrania y hagan "todo lo posible para detener un conflicto militar provocado por Rusia".

El papa Francisco, por su parte instó a todas las partes en Ucrania a superar la incomprensión y llamó a la "comunidad internacional a apoyar cualquier iniciativa favorable al diálogo y la armonía" en este país.

teleSUR lo invita aconocer las Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.