• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia pide cese al fuego en Ucrania para brindar ayuda humanitaria. (Foto: Reuters)

Rusia pide cese al fuego en Ucrania para brindar ayuda humanitaria. (Foto: Reuters)

Publicado 13 agosto 2014





Ucrania anunció que aceptará la ayuda humanitaria rusa con destino a la población de la región de Lugansk, pero con la condición de que sea revisada por representantes de la OSCE y repartida por la Cruz Roja.

El portavoz del presidente ucraniano, Sviatoslav Tsegolko, señaló que están dispuestos a aceptar, bajo ciertas condiciones, al convoy humanitario ruso que llegará a la zona controlada por los prorrusos de Lugansk.

"La ayuda para Lugansk pasa por un puesto fronterizo cercano de esta ciudad, los aduaneros, guardias de frontera y representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa  (OSCE) inspeccionan el cargamento en la frontera ruso-ucraniana. Luego la misión prosigue su ruta por territorio controlado por los rebeldes. Una vez llegada a Lugansk, la ayuda es distribuida a los civiles por la Cruz Roja", precisó Tsegolko.

El funcionario explicó que la decisión fue tomada por el presidente, Piotr Poroshenko, quien abordó este miércoles este asunto con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Los más de 200 camiones que conforman el convoy ruso contienen alimentos, medicinas, generadores eléctricos de diversa potencia, colchones y sacos de dormir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.