• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Una ofensiva militar contra civiles durante la celebración del Día de la Victoria en Ucrania dejó al menos ocho muertos. (Foto: @guaitafran)

    Una ofensiva militar contra civiles durante la celebración del Día de la Victoria en Ucrania dejó al menos ocho muertos. (Foto: @guaitafran)

  • Un diputado confirmó la muerte de ocho personas, pero podrían ser más ya que hay muchos heridos. (Foto: @guaitafran)

    Un diputado confirmó la muerte de ocho personas, pero podrían ser más ya que hay muchos heridos. (Foto: @guaitafran)

  • El ataque militar fue realizado mientras civiles ucranianos celebraban Día de la Victoria. (Foto: @guaitafran)

    El ataque militar fue realizado mientras civiles ucranianos celebraban Día de la Victoria. (Foto: @guaitafran)

Publicado 9 mayo 2014



Blogs


La celebración del Día de la Victoria en Ucrania quedó empañada tras el intenso tiroteo que se registró en la ciudad de Mariupol (sureste). El hecho se registró cerca de la sede regional del Ministerio del Interior y según distintas fuentes, hasta una veintena personas podrían haber muerto.

Los combates se han reanudado y los autodefensas aseguran que los militares utilizaron equipo pesado durante el asalto a la sede del Ministerio. En el centro de la ciudad se produjeron intensos tiroteos, donde se había congregado mucha gente para celebrar el Día de Victoria.

Los vecinos de la ciudad levantaron barricadas en las calles de la ciudad para obstaculizar el paso de los vehículos militares. En una calle los vecinos trataron de impedir el paso de los vehículos militares creando un escudo humano.

El edificio permanece rodeado por soldados ucranianos y policías dentro del edificio que se niegan a acatar las órdenes del Gobierno autoproclamado de Kiev y que repelen el ataque.

El diputado popular, Oleg Liashko, escribió en su cuenta de Facebook que una veintena de autodefensas han muerto durante los combates en Mariupol, además añadió, que entre los militares ucranianos y los agentes de la Guardia Nacional no hay muertos pero sí muchos heridos.

Testigos en la ciudad de Mariupol comunican que el Ejército abrió fuego contra personas desarmadas, quienes celebraban el Día de la Victoria, congregadas en el centro de la ciudad cerca del Consejo municipal.

"El Ejército ucraniano comenzó a disparar. No sabemos si tiran a matar o no, pero sí sabemos que disparan a las piernas. Pero disparan contra ciudadanos de a pie", dijo un testigo. Asimismo el testigo confirmó que en la ciudad entraron al menos 10 vehículos blindados con banderas ucranianas.

"Empezaron a disparar contra la gente, que huyó. Hay muchas víctimas, muchas personas heridas, pero no puedo dar más detalles porque nadie se atreve a salir a la línea del fuego", dijo otro testigo.

"Nosotros fuimos al centro con los niños para honrar la memoria de los fallecidos. (…) Era una fiesta, la celebramos todos los años. Pero de repente se dirigieron hacia nosotros seis vehículos blindados. La gente se echó a correr. Ahora estoy viendo que del edifico del Ayuntamiento sale un humo negro. Puede que hayan prendido fuego a neumáticos", dijo a Lifenews uno de los testigos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.