• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Ucrania había anunciado en horas de la mañana de este miércoles la decisión (Foto:Reuters)

El presidente de Ucrania había anunciado en horas de la mañana de este miércoles la decisión (Foto:Reuters)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


El alto al fuego anunciado este miércoles por el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, entrará en vigencia en los próximos días, según afirmó el ministro de Defensa, Mijailo Koval.

Se tiene previsto que las Fuerzas Armadas de Ucrania mantengan un alto al fuego unilateral en las regiones de Donetsk y Lugansk, situadas al este del país, en una estrategia para desarmar a los independentistas prorrusos.

"El presidente ha definido claramente su plan para una solución pacífica, del que las Fuerzas Armadas ucranianas forman parte. Estas están cumpliendo las labores encomendadas por el presidente y el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa", ha indicado Koval, según informó la agencia Interfax.

El mandatario Ucraniano, Piotr Poroshenko, había anunciado en horas de la mañana de este miércoles, que decretará un “alto al fuego unilateral” , como una muestra de buena voluntad y dando inicio así a un plan de paz para todo el territorio ucraniano en las recién proclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Agregó que el plazo en que regirá el alto el fuego será breve, aunque suficiente para que las autodefensas depongan sus armas y para que aquellos que lo deseen puedan abandonar el país. Reiteró en el hecho de que “todos los participantes en los acontecimientos deben apoyar el plan de paz".

Este anuncio se da horas después de una conversación telefónica que mantuvo Poroshenko con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la que se abordó las posibilidad de un alto al fuego en la zona del conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.