• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha reiterado que las relaciones diplomáticas entre las dos naciones no serán perjudicadas por la decisión (Foto: Archivo)

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha reiterado que las relaciones diplomáticas entre las dos naciones no serán perjudicadas por la decisión (Foto: Archivo)

Publicado 11 mayo 2014



Blogs


La agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), tiene hasta el mes de septiembre para culminar sus actividades en territorio ecuatoriano y abandonar el país, según confirmó la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional.

“USAID no podrá ejecutar ninguna actividad nueva, ni ampliar plazos de ejecución de proyectos. El 30 de septiembre se van, la decisión está tomada”, cita parte del texto publicado por la agencia de noticias AP y suscrito por la titular del organismo, Gabriel Rosero.

Rafael Correa, presidente de Ecuador, ha señalado en varias ocasiones que la salida de USAID de su país; no representa un factor capaz de dañar las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

De acuerdo con un funcionario gubernamental estadounidense citado por la agencia de noticias AP; fue decisión de la administración de Washington cerrar su oficina de operaciones en Ecuador.

USAID ha generado tensiones diplomáticas en varias naciones luego de ser acusada de generar desestabilización y conspirar contra las gestiones de gobierno de varios mandatarios latinoamericanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.