• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte ha reiterado que están dispuestos a cumplir con lo acordado en la pasada cumbre si EE.UU. también depone las amenazas en su contra.

Corea del Norte ha reiterado que están dispuestos a cumplir con lo acordado en la pasada cumbre si EE.UU. también depone las amenazas en su contra. | Foto: Reuters

Publicado 20 diciembre 2018



Blogs


Autoridades estadounidenses afirmaron que ambos Gobiernos continúan las reuniones para lograr más progresos en las relaciones bilaterales.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, informó este jueves que la próxima cumbre entre el líder de Corea del Norte, Kim Jon-un, y el presidente estadounidense Donald Trump, posiblemente se realice a principios de 2019.

El diplomático señaló durante una entrevista a una emisora radial que siguen "trabajando para poner en marcha el compromiso de Kim a favor de una desnuclearización".

Además, dijo que representantes de ambos Gobiernos siguen reuniéndose. "Esperamos que en el nuevo año el presidente Trump y Kim se encuentren, poco después del año nuevo, para hacer más progresos" a lo acordado en la primera cumbre realizada en junio pasado en Singapur.

Pompeo reconoció que la situación tras la cumbre anterior ha mejorado "indudablemente" y se han desvanecido los temores de una posible guerra después de las fricciones entre ambas naciones en 2017.

Además, reconoció que Corea del Norte ha hecho su trabajo para avanzar en la paz. "No se han probado más misiles, no se han hecho más pruebas nucleares. Estamos hoy en una mejor posición".

Sobre la desnuclearización, Corea del Norte emitió un comunicado este jueves por medio de la oficial Agencia Noticiosa Central Coreana, en el que dejó por sentado que "nunca dejará sus armas nucleares en forma unilateral a menos que EE.UU. retire la amenaza atómica que está sobre su país".

Asimismo, ha reiterado en varias ocasiones que tienen la disposición de cumplir con lo prometido en la cumbre del 5 de junio de 2018, siempre y cuando EE.UU. también deponga las amenazas en contra del país. 

>> Kim Jong-un confirma desmantelamiento de polígono nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.