• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Agencia Internacional de la Energía Atómica confirma que Irán cumple con los compromisos del acuerdo.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica confirma que Irán cumple con los compromisos del acuerdo. | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2017



Blogs


Se estima que este lunes la UE cree nuevas sanciones contra el país asiático por último ensayo nuclear realizado a principios de septiembre.

Los cancilleres de la Unión Europea expresaron este lunes su preocupación por las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en relación a su salida del acuerdo nuclear con Irán, ya que consideran que esta decisión podría afectar las negociaciones o acuerdos con Corea del Norte.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, informó en rueda de prensa que viajará en noviembre a Washington para reunirse con el presidente Trump y defender el acuerdo nuclear con Irán, ya que la salida de EE. UU. "podrían afectar negativamente la posibilidad de abrir negociaciones" y entorpecerá un eventual diálogo con Corea del Norte".

En reiteradas oportunidades, el presidente estadounidense anunció la salida del acuerdo nuclear por considerar que Irán es "el principal patrocinador del terrorismo del mundo" y trabajará con el "Congreso y nuestros aliados para afrontar los muchos defectos graves del acuerdo".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Alaeddin Boruyerdi, se pronunció sobre las declaraciones de Trump y acotó que "no es lógico revisar un acuerdo después de un buen tiempo de conversaciones maratónicas", por lo que "bajo ninguna circunstancia la República Islámica de Irán aceptará esa ilógica solicitud".

La inquietud de la Unión Europea hizo que otros países integrados al acuerdo se pronunciaran, al tiempo que Reino Unido, Alemania y Francia emitieron un comunicado en el que expresaron que apoyan el pacto nuclear con Irán y rechazaron la decisión de Trump.

>> Trump amenaza con abandonar acuerdo nuclear con Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.