• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La UE instó a la cúpula militar de Tailandia a realizar elecciones inclusivas. (Foto: Archivo)

La UE instó a la cúpula militar de Tailandia a realizar elecciones inclusivas. (Foto: Archivo)

Publicado 23 junio 2014

La Unión Europea (UE) suspendió las visitas oficiales a Tailandia y las de representantes tailandeses a Bruselas hasta que se restaure el orden democrático en ese país einstó a la cúpula militar a convocar de forma urgente a unas elecciones “creíbles e inclusivas”.

Asimismo, establecieron que los responsables comunitarios y nacionales no firmarán el acuerdo de asociación y cooperación entre la Unión y Tailandia hasta que se constituya un Gobierno electo democráticamente.

En ese contexto, los ministros de Exteriores hicieron un llamado a la cúpula militar constituida en Tailandia tras el golpe de Estado del pasado 22 de mayo a “restaurar, con carácter de urgencia, el proceso democrático legítimo y de la Constitución, a través de elecciones creíbles e inclusivas”.

Unos 511 personas, en su mayoría políticos, periodistas y activistas cercanos al Gobierno depuesto, han sido arrestados por la junta militar, aunque la mayoría fueron puestos en libertad pasados varios días. Desde el fin de la monarquía absoluta, en 1932, los militares tailandeses han protagonizado 19 intentonas golpistas, de las que consumaron 12 con éxito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.