• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La iniciativa había sido propuesta por el presidente Rajoy el pasado agosto (Foto:Archivo)

    La iniciativa había sido propuesta por el presidente Rajoy el pasado agosto (Foto:Archivo)

Publicado 10 mayo 2014



Blogs


El Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) publicará el 18 de mayo el reglamento de eliminación de la visa Schengen de corta duración para los ciudadanos peruanos y colombianos, informó la embajadora de la Delegación Europea en Perú, Irene Horejs.

La funcionaria diplomática detalló que el mencionado reglamento será publicado en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas, como paso previo a los procedimientos técnicos que finalizarán con la entrada en vigencia de la medida.

Según Horejs, un equipo técnico de la UE ha iniciado las respectivas evaluaciones para cumplir con los procedimientos administrativos que permitan concretar la supresión del visado en los países del espacio Schengen.

La supresión de la exigencia de tramitar visados de corta estancia en la zona europea, fue una iniciativa promovida en agosto de 2013 por el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, después de la puesta en marcha del acuerdo comercial entre la UE, Colombia y Perú.

Colombia y Perú se incluyeron en la lista de los países cuyos ciudadanos no necesitan visado para entrar a la UE, aprobado a finales de octubre por miembros de la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) con 51 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, sin embargo, todavía falta esperar la decisión del pleno del Parlamento y de los 28 miembros de la UE.

El espacio Schengen lo integran 22 de los 28 países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia, más cuatro que no pertenecen al bloque comunitario: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.