• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Antes de la quema del edificio se había realizado una marcha de prorrusos que fue asediada por los ultranacionalistas.  (Foto: Reuters)

    Antes de la quema del edificio se había realizado una marcha de prorrusos que fue asediada por los ultranacionalistas. (Foto: Reuters)

Publicado 3 mayo 2014

La alta representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, pidió este sábado una investigación independiente para identificar a los responsables de la violencia que causó más de cuarenta muertos el viernes en la ciudad de Odesa, puerto del sur Ucrania.

En un comunicado difundido por  la prensa, Ashton pidió "moderación" para que la situación no se degrade y aseveró que "lo que provocó la pérdida trágica de tantas vidas humanas debe ser ahora esclarecido mediante una investigación independiente".

La vocera también precisó que "los responsables deben responder ante la justicia".

El incendio "de origen criminal" arrasó la noche del viernes la Casa de los Sindicatos de Odesa y causó la muerte de al menos 46 personas que se habían refugiado en ese edificio tras haber sido asediados por los partidarios del gobierno de facto.

Ante el episodio, Ashton pidió que "no se explote esa tragedia para alimentar más odio, divisiones y violencia gratuita" e invocó a resolver la crisis que asedia a Ucrania desde el año pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.