• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva función aparecería en una nueva pestaña en el menú despegable de cada tuit.

La nueva función aparecería en una nueva pestaña en el menú despegable de cada tuit. | Foto: Reuters

Publicado 1 julio 2017



Blogs


Hasta el momento, la función es solo un prototipo y aún no se confirma su habilitación. 

Twitter busca combatir la difusión de noticias falsas con una nueva función que permitirá a los usuarios marcar el contenido que contenga información falsa o dañina. 

La red social tomó esta iniciativa en un esfuerzo para hacer frente a su mal uso. Hasta el momento, la función es solo un prototipo y aún no se confirma su habilitación. 

El servicio podría presentarse como una pestaña que aparecería en el menú despegable de cada tuit. En las últimas semanas, varios directivos trabajan en la incorporación de nuevas personas, recursos y herramientas para combatir el fenómeno de las fakes news

>> Instagram bloqueará comentarios ofensivos con nuevo filtro

La plataforma aún investiga cómo diseñar el funcionamiento de esta nueva herramienta. La compañía quiere ser prudente para evitar que algunos usuarios utilicen el nuevo botón para manipular indebidamente el sistema, como ha sucedido con otras funciones implementadas antiguamente. 

Twitter pretende poner fin a los problemas recurrentes en su plataforma como las cuentas bot, que divulgan historias falsas para influir en la opinión pública sobre un tema determinado. Además, está desarrollando otras funciones como el aprendizaje automatizado que permitirá detectar indicios de posibles cuentas fake.

La red social está pendiente de cuentas que son retuiteadas frecuentemente por personas relacionadas con perfiles creíbles o verificados, como periodistas o medios de comunicación contrastados, o portales de noticias que han sido vinculados con noticias falsas. 

>> Celebran el 30 de junio Día Internacional de las Redes Sociales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.